Fotografía: Jove adulta del barrio sumergida en la tecnología aún durante un trayecto

El ser humano vive en un afán de conocimiento y llega a obtener niveles culturales muy altos … el cuestionamiento es: ¿se conoce a sí mismo?.
Juan Pablo II en su encíclica “Fides et Ratio” - Fe y Razón - plantea : “La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad” en donde valida la capacidad de la razón humana para conocer la verdad última del sentido de su vida.
El problema se suscita al margen de las diferencias de cultura, raza o religión, todas las personas se plantean los mismos interrogantes sobre su identidad, su origen, su destino, la existencia del mal y hasta la muerte.
Pero en buena parte se trata de una búsqueda inútil, por la incertidumbre que afecta a todos, por la carencia de puntos de referencia en donde se nivelan propuestas efímeras al rango de valores. Además también cuentan la inmersión en la tecnología y en las realidades humanas que nos alejan cada vez más de la posibilidad de profundizar en nosotros mismos.


Sigue...